Reels de Instagram, una nueva forma de generar contenido creativo.

Reels de Instagram, una nueva forma de generar contenido creativo.

A lo largo de los años, Instagram ha desarrollado un montón de herramientas para generar contenido. En sus inicios, eran solo publicaciones, luego se sumaron las Historias, luego Instagram TV y muchas más hasta llegar a una de sus últimas novedades: Reels de Instagram.

Quizás su origen venga de la mano de la aplicación TikTok, que se hizo muy popular durante la pandemia, de hecho la más utilizada. Como Instagram no quería quedarse fuera de las reglas del juego, también lanzó su propia herramienta para crear videos cortos con música. 

Para los usuarios es una forma más de generar contenido que muestre su vida diaria. Para las marcas comerciales, una forma aún más increíble de mostrar sus productos y hacer publicidades. 

Dado que los videos son el tipo de contenido que más interacción genera en las redes sociales, no es casual que se hayan convertido en una herramienta poderosa para cualquiera que quiera comercializar sus productos en las redes. 

¿Qué es un Reel de Instagram?

Reels es una herramienta de Instagram que permite crear y editar videos desde la propia aplicación. Estos videos pueden ser compartidos en Historias y en el Feed con el objetivo de brindar a los usuarios contenidos creativos y entretenidos. 

Estos videos pueden estar compuestos de clips de 15 segundos, hasta un máximo de 60. El usuario puede crear y editar los videos desde la misma aplicación, esto incluye añadir efectos, filtros, texto, canciones, fragmentos de audios ya creados y mucho más. 

Como estos Reels pueden ser compartidos en las Historias y Feed, por lo que pueden recibir comentarios, me gusta, así como añadirles hashtags y  descripción. 

¿Cuáles son los beneficios de los Reels de Instagram para vendedores?

Como dijimos, los videos son una gran forma de crear interacción con los usuarios, algo fundamental para toda marca. Si a eso le sumamos la posibilidad de ser original y agregarle un montón de efectos, filtros, canciones, etc. que hacen a la personalidad de la marca, puede ser una gran fuente de ventas.

Los Reels de Instagram permiten generar contenido creativo, mostrar desde otro punto de vista, situaciones y contextos los productos que uno vende. Hoy en día, la foto estática de un producto ya no basta. Los consumidores quieren saber más sobre los productos y verlo detalladamente y los Reels vienen justamente a ofrecer esto. 

¿Cómo usar los Reels de Instagram?

Para que puedas explotar esta herramienta al máximo, te explicamos paso a paso cómo usar los Reels de Instagram.

  1. Hacer clic en la cámara de Instagram y buscar la opción Instagram Reels.
  1. Añadir audio del catálogo de música disponible que, dependiendo de tus preferencias, será distinto. Hay música especial para las cuentas comerciales, ya que no poseen derechos de autor y hay música para cuentas personales, libres de derecho de autor, es decir, se puede acceder a cualquier música. Pero, también, uno puede crear sus propios audios. 
  1. Agrega texto. Este aparecerá y desaparecerá cuando quieras durante el video. Una vez que selecciones el video, haz clic en la flecha que aparece en la parte inferior de la pantalla y toca el cuadrado “Aa” para empezar a escribir. Allí también podrás determinar la duración del texto y arrastrarlo al lugar donde quieras colocarlo. 
  2. Añade efectos y filtros para hacer tus videos más creativos. 
  1. Agrega una descripción y hashtags
  2. Súbelo. 

Algunos consejos extras

  • Siempre que uses texto lo mejor es que no sea estático. Lo mejor es adaptarlo al ritmo del video y su dinámica para hacerlo más entretenido. 
  • Selecciona música que soporte lo que estás mostrando, es decir, que hay una lógica. También es súper importante estar al tanto de las últimas tendencias. 
  • Los primeros segundos del video son los más importantes, por eso es allí cuando hay que llamar la atención de los usuarios. 
  • Experimenta con los efectos y filtros para adaptarlos mejor al tipo de contenido que quieras crear.
  • Investiga los hashtags más utilizados para el tipo de producto o sector del mercado al que apuntas.